La semana pasada Jimar Gerald alcanzó las semifinales de singles del torneo ITF Junior de Dinamarca y por ser Grado 4 sumó solo 5 puntos ITF que la hicieron subir desde el 360 al 340 del ranking mundial juvenil.
Pese a no tener un gran salto en el escalafón, la chilena juega recién en su primer año como sub 16, por lo que sus buenas actuaciones en menores de 18 años invitan a soñar con un gran futuro.
En el segundo torneo seguido en Dinamarca la delegación chilena sigue su activa participación, esta vez sin la presencia de Gerald, pero con otros 7 tenistas.
Florencia Massardo, Josefa Fernández y Valentina Vásquez en damas, mientras que Amador Salazar, Ignacio Becerra, Alan Sansón, Hans Schubert y Garizon Abarzúa en varones comenzaron jugando ayer lunes.
Fernández quedó eliminada en qualy, mientras que Salazar y Schubert lograron superar las tres rondas clasificatorias para unirse a Sanson y Becerra en el cuadro final.
Los resultados de primera ronda dejaron eliminados a Schubert y Abarzúa, mientras que Salazar quedó fuera de competencia en la segunda vuelta del cuadro final.
Hoy martes se jugaron algunos partidos de segunda ronda de singles donde Florencia Massardo, Ignacio Becerra y Alan Sansón ganaron y ya están dentro de los 16 mejores del torneo, hoy Valentina Vásquez buscará su cupo.