Tiempos difíciles esos donde la apuesta de jugar qualy’s de M15 o Challenger’s con 15 años sin que los triunfos no lleguen.
No solo porque se perdía y el resto ganaba en torneos Junior, si no que los medios y las redes sociales hacian un festín de esto e intentaban hacer creer que ibas por el camino equivocado.
Hoy, Noviembre del 2025 el tiempo te dió la razón, la firme creencia de que era el camino correcto es la que hoy cosecha la felicidad absoluta de ser el chileno del 2009 con mejor ranking ATP.
La camada es buena, Benjamin Pérez, Antonio Blanco, Simón Flores, Carlos Silva, Ignacio Moya y varios más sumando experiencias y triunfos que te dejaban en segundo plano, pero bastaron dos semanas de buenos resultados para decir: “Aqui estoy”.
Ahora; Bautista de la Peña tiene 3 puntos ATP, no es solo un título mediático, es el resultado de una apuesta que no todos se atreven a dar, preferir los profesionales por sobre los torneos Junior es para valientes.
Atrás quedaron los 6-0 6-0, atrás quedaron los Wild Card, hoy te ganaste el derecho de entrar a los torneos gracias a tus triunfos y esa derecha que está explotando.
Sigue así, sigue creyendo en tu método, que hasta ahora te está dando la razón.