Durante el mes de enero de este año, 6 jugadores de la Región de Aysén participaron de 2 Torneos G3 que se realizaron en Santiago, los cuales entregan puntaje para el Ránking Nacional de Menores de la Federación de Tenis de Chile, según informó José Hernández, profesor de educación física y administrador del Club de Tenis de Coyhaique.
El viaje fue posible gracias a los Fondos del Gobierno Regional FNDR, a través del proyecto “Tenistas de la Región de Aysén se preparan y compiten por el ránking nacional”, sumado al aporte personal de cada tenista a través de sus familias.
En el torneo Copa Club de Golf los Leones que se realizó entre el 5 al 10 de enero, la delegación estuvo compuesta por Belén Guzmán e Ignacia Núñez en la categoría 12 años; Felipe Rudolphi –quien participó como invitado- y Spencer Opazo, en menores de 12. Por su parte Mariano Gutiérrez compitió en menores de 14 años y Rodolfo Hernández en menores de 16 años. “Los jugadores tuvieron un buen desempeño, donde se encontraban los mejores exponentes del tenis nacional. Además los jugadores pudieron entrenar en las canchas de la FETECH”, explicó José Hernández. Al torneo también viajó la entrenadora y psicóloga, Paulina Schnaidt.
En el segundo torneo G3 Copa Verano Stade Francais que se realizó entre el 18 y 22 de enero, viajaron Mariano Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Spencer Opazo. Este fue el último torneo de los cuatro que fueron financiados con aportes del Gobierno Regional. “Agradecemos por el apoyo al tenis local, para el desarrollo y masificación de este deporte”, detalló José Hernández.
Cabe mencionar que los partidos se disputaron en canchas de arcilla, como en la mayoría de los torneos en Chile, superficie que no existe en la Región de Aysén.