El tradicional torneo brasileño es la cuna de los mejores tenistas sudamericanos y del mundo, en él jugaron siempre los más destacados tenistas del ámbito juvenil en las categorías 14, 16 y 18 años. En los cuadros ITF ya jugaron algunos chilenos, Matías Soto (78° ITF) superó su debut y Jimar Gerald (364°) avanzó al cuadro principal del torneo Grado 1.
El oriundo de Copiapo eliminó al argentino Juan Martín Jalif (66°) con parciales de 6-0 y 6-3, la raqueta número uno de Chile se medirá con el 11° del mundo y primer favorito del certamen arcillero, el japonés Yuta Shimizu.
En tanto la iquiqueña ganó dos encuentros en la qualy y de esta manera se unió a Fernanda Labraña (59°) y Alejandra Morales (251°) en la llave final. La talagantina quedó libre por ser la sexta sembrada y espera rivales en segunda ronda, mientras que Morales se medirá en el arranque con la canadiense Layne Sleeth (148°) y Gerald chocará con la brasileña Ana Paula Melilo (684°) en su tercer encuentro consecutivo.
En los cuadros principales de menores 16 años participarán durante esta semana Valentina Vasquéz y Josefa Fernández, en varones los representantes nacionales serán Renato Gonzalez, Gerald Padilla, Sebastián Defilippi y Amador Salazar.
En la categoría más baja (menores de 14 años) no hay jugadoras que participen en el cuadro femenino, pero en varones Felipe López, Benjamín Torres y Piero Fernández serán los encargados de representar bien a Chile si llegan a instancias finales.
Los cuadros clasificatorios ITF eran los únicos con presencia nacional, por lo que Ignacio Becerra, Aland Sanson y Javier González que fueron eliminados de la competencia cierran la delegación nacional con 16 chilenos en la edición número 47 del este mítico evento.
Revisa en este enlace los cuadros de singles y dobles del Banana Bowl 2017