Daniel Núñez tiene 24 años, de esos, 13 lleva trabajando con Sebastián Fonseca, el mismo entrenador que le enseñó, lo formó y lo tiene cosechando frutos en su natal Rancagua.
Núñez es el ejemplo de un jugador que respeta los procesos, confiando en que los frutos llegarían, este año 2025 no solo fue nominado a Copa Davis, además debutó por primera vez en el equipo.
En silencio y sin dejar de trabajar, Núñez y Fonseca sabían que este día llegaría, una felicidad tan grande que logró superar las altas expectativas que dejó la Davis.
Si Núñez pensaba que ganar un punto por Chile frente a Luxemburgo era una linda forma de cerrar el año, no se imaginaría que dos meses después conseguiría su primer título como profesional en San Carlos de Apoquindo.
El número 6 de Chile apuesta hace más de 10 años por un proceso fuera de la fábrica de tenistas de Santiago y con un mismo entrenador que le entregó todas las herramientas que hoy le permiten ir paso a paso cumpliendo las metas que soñó cuando niño.
Ayer fue un triunfo en Copa Davis, hoy fue una alegría en un M15 y mañana debutará en el Challenger de Temuco, quién sabe si somos testigos de algo grande.