Paul Capdeville fue querellado por el Consejo de Defensa del Estado debido a un negocio con la Municipalidad de Las Condes, que junto a otras seis personas fueron acusadas por el organismo.
Capdeville integra el listado de empresarios y ex funcionarios que fueron acusados por fraude al Fisco y uso malicioso de instrumento público en la Municipalidad de Las Condes.
La querella interpuesta tiene relación con los recursos utilizados en la construcción de un Cesfam (Centro de Salud Familiar) en la comuna mencionada.
Esta construcción finalmente nunca se llevó a cabo, pese a la venta de la empresa del ex tenista del inmueble para el proyecto. Por ello, las pérdidas al patrimonio fiscal fueron cercanas a los 15.200 millones de pesos, lo que generó la movida que terminó en querella criminal contra las siete personas.
Entre las ilegalidades detectadas en la etapa de adquisición de terrenos, el CDE apunta a “compra de propiedades a valores no justificados, la falsificación de un decreto municipal de marzo de 2022, y el ocultamiento de antecedentes relacionados con la adquisición de los terrenos”.
La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Oriente. El organismo trabaja en las diligencias para determinar los hechos en los que está involucrado Capdeville.