Colegio e Inicios.
Cristóbal Fuentes Orellana, alumno regular del 7 año A, Colegio Internacional Alba. Si habláramos en lenguaje tenístico, colegio con Rankin 4 a nivel nacional.
Su horario académico es de 9.00 de la mañana y termina a las 17:30 de lunes a viernes, con una fuerte exigencia académica.
Todo comenzo a los 6 años, en las canchas de la Empresa Indura de la comuna de Cerrillos. Dicha empresa contaba con un organizado Club Deportivo del cual resaltaba la Rama de Tenis y donde Cristóbal participaba de manera activa una vez por semana.
Club 140 y Tenis 10
Sus inicios fueron en el conocido Club de Maipú, donde junto al Profesor Alex Varela comenzó a trabajar de manera más constante, mezclando estudios y deporte y fue quien descubrió que este pequeño tenía condiciones para este difícil pero hermoso deporte.
En este constante proceso de aprendizaje, apareció Tenis 10 y sus Torneos para niños no mayores de 10 años. Y fue donde el Pipo, como le dicen sus amigos, comenzó a mostrar que el Tenis era su deporte a seguir.
Según nos cuenta su padre, en estos torneos es donde más pudo crecer tenísticamente y también a interactuar con sus nuevos amigos que comenzaban a aparecer y que tenían todos algo en común, el tenis y que hoy ya en torneos federados el peso de Tenis 10 está presente.
Club Manquehue
Como parte del proceso de crecimiento de un niño en formación, también existen cambios y términos de etapas, “Pipo” no está al margen de esto.
Hoy Cristóbal comienza una nuevo proceso, se llama Club Manquehue, no olvidando todo lo quedado atrás y esperando que lo que viene sea mejor.
Apoyo
Contar con apoyo o ayuda a deportistas en formación es muy difícil, pero siempre existen las grandes instituciones que creen en procesos más que en resultados.
Gracias a Babolat, por su ayuda en indumentaria en general.
K + S Chile, con algunas de sus marcas como Sal Lobos y Biosal.
Colegio Internacional Alba, quien dio el OK y Pipo puede hoy retirarse algunos días antes de clases con el compromiso de mantener un buen promedio.