Los actuales número 1 de Chile en menores de 18 años, Fernanda Labraña y Matias Soto, se titularon campeones de dobles del Asunción Bowl, tradicional torneo paraguayo con 37 años de existencia y que pertenece a la gira sudamericana de torneos ITF.
Labraña jugó junto a la maltés Helene Pellicano, en la final derrotaron a la colombiana Sofia Munera y la mexicana María José Portillo por 6-3 6-3.
En los menores de 18 años los tenistas solo tienen ranking de singles y todos los triunfos de dobles le entregan puntaje que es dividido por cuatro y se suma al actual número que ostenta en singles, sumando ambas categorías la chilena quedará con 426.25 puntos que la subirán del 59 al 53 del orbe.
Soto jugó junto al francés Constantine Bittoun, en la final vencieron a la dupla del argentino Sebastián Báez y el checo Ondrej Styler por 6-3 7-5.
Al tener el mismo reglamento en varones, Soto sumó 100 puntos ITF que al dividirse por cuatro le entrega un total de 339.375 puntos sumadas ambas categorías que lo subirán del 78 al 67 del mundo.