Como diría el gran Rubén Blades (NDR: Cantautor panameño) “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” y la de hoy fue una de esas que asombró al mundo entero, el actual número 2 del mundo y ‘recordman’ Novak Djokovic quedó eliminado en la segunda ronda de Australia Open en manos del uzbeko Denis Istomin (117° ATP).
Este era el torneo favorito del serbio, lo había ganado en seis ocasiones y defensor del título en las últimas dos temporadas, pero todo tiene su fin y hoy esa lápida la puso el uzbeco de 30 años que el año 2012 estuvo dentro de los 33 mejores jugadores del mundo.
La temporada 2017 de Istomin partió la primera semana del año donde disputó el Challenger de Bangkok en Tailandia, aquí venció a un jugador local en primera ronda, pero en segunda vuelta quedó eliminado por el chileno Christian Garin por 3-6 6-4 7-5.
El partido entre Garin e Istomin se jugó el 5 de enero pasado, 14 días después Istomin tendría la victoria más importante de su carrera al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6(10) 5-7 2-6 7-6(5) 6-4 en cuatro horas y 48 minutos de juego.